Responsive Image

✅Encriptación y secreto del voto

Al igual que las principales compañías de votación electrónica a nivel mundial, trabajamos con criptografía asimétrica, lo que garantiza el secreto absoluto del voto.

✅Protocolo de votaciones

Aplicamos procedimientos y protocolos estandarizados, diseñados en conjunto con las Comisiones Electorales, que definen las fases y normas de cada proceso.
 
Responsive Image

✅Privacidad de Datos

Contamos con normas estrictas de uso, resguardo, retención y eliminación de información, ya que la protección de datos personales es un principio intransable para nosotros.

✅Hitos de cada Votación

Toda votación se estructura en tres momentos clave:

  1. Conformación de la Comisión Electoral

  2. Generación de llaves de seguridad

  3. Escrutinio en tiempo real

Responsive Image

✅ Verificación de identidad

Disponemos de 7 mecanismos de autenticación que permiten corroborar la identidad del votante, brindando seguridad y facilitando la participación.

✅ Certificaciones

Nuestra plataforma cumple con los más altos estándares de seguridad:

  • Certificados SSL

  • Acuerdos de nivel de servicio (SLA) de alta disponibilidad

  • Base de datos cifrada

  • Protocolos de ciberseguridad avanzados

 

Nuestra plataforma facilita a organizaciones  de cualquier tamaño realizar asambleas y elecciones transparentes, con votaciones seguras e inmutables.

MARCO LEGAL REALIZACIÓN ASAMBLEAS Y VOTACIONES

Responsive Image

⚖️ Normativa

El Artículo 1 del Decreto 398 establece que el quórum mínimo deliberatorio y decisorio en asambleas no presenciales será el mismo que el requerido para asambleas presenciales.
Responsive Image

⚖️Citación no presencial

Los plazos y medios de citación son iguales a los de una asamblea presencial; sin embargo, la convocatoria debe especificar claramente el sistema a utilizar y su funcionamiento.
Responsive Image

⚖️Apoderados no presencial

Se garantiza la representación y legalidad del proceso siempre que el poder sea válido y se registre previamente conforme a la ley. Esta figura es ideal para quienes no pueden asistir, pero desean estar representados.